El sol de verano se acerca y con él las ganas de darnos un buen baño en los denominados charcos y piscinas naturales de Tenerife que hay por toda la isla.
Si vas de viaje a Tenerife anota en tu lista el traje de baño, crema solar, gafas de sol y prepárate para sumergirte en las cristalinas aguas de estas maravillas naturales durante tu viaje a la isla.
¿Qué son las piscinas naturales de Tenerife y por qué merecen la pena?
El Teide no deja de asombrarnos con sus entornos naturales creados a partir de las actividades volcánicas que formaron la inmensa mayoría de tesoros naturales que hay en Tenerife.
Entre estas maravillas podemos encontrar las piscinas naturales de la isla.
Los charcos de Tenerife forman un conjunto de piscinas naturales creadas por el contacto de las erupciones del volcán (ya inactivo) y el mar.
El agua que recorre las costas, inunda las charcas de una forma totalmente natural y las rocas que rodean las piscinas naturales de Tenerife impiden el paso del fuerte oleaje del mar.
Disfrutar nadando en las playas de Tenerife sin duda es una experiencia única, pero si no son de nuestro agrado y queremos algo más tranquilo, es probable que tu destino sean estas piscinas naturales.
Los intensos colores que se pueden apreciar en los charcos nos invitan al disfrute de sus aguas, conectándonos con la naturaleza salvaje de las costas y el aire marino.
Si temes nadar en alguno de estos charcos, pero te fascina la idea podrás pedir instrucciones al personal cercano de las piscinas. Siempre están vigiladas y preguntar nunca está de más.
Las piscinas naturales de Tenerife tienen todo lo que se necesita para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, ¿o por qué no? Una escapada de la rutina diaria del trabajo en la oficina lejos de la ciudad.
Mejores piscinas naturales de Tenerife
En la búsqueda de estos rincones especiales, te mencionamos 9 piscinas naturales de Tenerife que sin duda debes tener en cuenta al planificar tu viaje de vacaciones:
- El Caletón, Garachico.
- Charco del viento.
- Charco de la Laja.
- El Tacón, Puerto Santiago.
- Piscinas de Bajamar.
- Charco de la Araña.
- Piscina natural El Pris.
- Charcos de Tenerife Mesa del Mar.
- Charco de Isla Cangrejo.
Estas piscinas naturales de Tenerife tienen todo lo necesario para que las familias más numerosas, los amigos inseparables, las parejas viajeras y el solitario aventurero puedan disfrutar de un excelente día.
Garachico – El Caletón
El pueblo de Garachico tuvo sus días de gloria antiguamente comerciando vino y azúcar, pero parte del pueblo fue sepultado hace más de 400 años por la erupción del volcán Trevejo. Un desastre que significó gran pérdida para el desarrollo histórico y artístico del pueblo.
Las consecuencias de la erupción terminaron con la época dorada de la zona, trayendo así el comienzo del comercio por parte de los que utilizaron los muelles de Garachico como puestos de pescadores.
Uno de los charcos más populares se encuentra aquí, conocido como las piscinas naturales de Garachico. Están formadas por ese desastre de antaño y son conocidas por sus agradables aguas y su paisaje espectacular.
Está habilitado para todos los públicos, con servicios de comida, baño, estacionamiento y vigilancia durante esos ratos donde nos adentramos en sus aguas o pasamos un rato con los niños.
Ubicándose justo al lado del Castillo de San Miguel, El Calentón no solo forma parte de las piscinas naturales de Tenerife más populares, también podremos apreciar las antiguas edificaciones de la zona.
El oleaje suele ser bastante fuerte, por lo que se recomienda precaución en las horas de baño. Sus piscinas de baja y alta profundidad hacen un lugar apto para todo público.
El Caletón cuenta con bandera azul, la cual nos indicará si el mar tiene un oleaje fuerte o si está apacible para disfrutar del día en la piscina sin ningún problema.
Como parte de las vistas de la piscina con su agua limpia y cristalina, los servicios que ofrece el lugar no están de más, permitiendo alojamiento, comida, baño, y todo lo necesario para pasar un buen día.
Charco del Viento
Al norte de la localidad de La Guancha, podemos encontrarnos con esta maravilla, ideal para darnos un baño cuando la marea no está agitada.
Sus dos zonas de baño permiten a los más pequeños indagar en ese inmenso e inexplorado mundo del mar. Aquí es posible hacerlo de manera segura y sin el temor del fuerte oleaje, ya que cuenta con un muro de rocas que protege a el charco.
Este espacio es natural debido a las antiguas erupciones del volcán que se combinaron con las aguas de las playas y se enfriaron formando lo que hoy en día conocemos como el Charco del Viento.
Famosa por ser una de las piscinas naturales de Tenerife, la visita a este charco es verdaderamente recomendable.
Charco de la Laja
Uno de los preferidos por aquellos que les gusta tirarse al agua desde las alturas. El Charco de la Laja, situado al Norte de la isla, está en un pueblo de Tenerife conocido como San Juan de la Rambla.
El buen clima de la zona convierte este atractivo lugar en uno de los más visitados por los turistas más extremos (y no tantos) que exploran las piscinas naturales de Tenerife.
A pesar de su seguridad y su amplia vigilancia por parte del personal del lugar, es recomendable caminar con precaución por la zona, ya que su fuerte oleaje cuando hay marea alta puede ser peligroso.
Es considerado uno de los más bonitos de toda la costa y en sus partes más tranquilas es común que los visitantes lo usen dejándose llevar por sus sentidos para relajarse.
Piscinas de Bajamar
Las piscinas artificiales no pueden competir con los paisajes espectaculares que tienen las piscinas de Bajamar. Las maravillosas vistas que tiene desde la orilla de la costa son uno de esos momentos únicos que valen la pena.
Es uno de los charcos de Tenerife más populares, gracias a sus variadas piscinas condicionadas para cualquier público, desde los más pequeños hasta los de edad más adulta.
Sus caminos están adaptados para personas mayores o con dificultades de movilidad, por lo que no tendrán ningún problema al recorrer esta piscina natural.
Charco de la Araña
Este charco contiene entre sus características más especiales es la escultura en forma de ballena que hay al comienzo de su paseo marítimo. Cuando la marea está baja, una caminata por el lugar es una experiencia única e inolvidable.
Se encuentra ubicado en la localidad de Los Silos, al noroeste de la isla de Tenerife, no muy lejos del puerto.
Este paraíso natural nos relaja con su hermosa vista y su agradable clima costeño.
Piscina natural El Pris
Situada en la costa del municipio Tacoronte, la piscina natural El Pris es conocida por sus tranquilas aguas y su paisaje de película.
Su fácil acceso al mar permite que los más mayores de la casa no necesiten gran esfuerzo para acercarse a sus pacíficas aguas y disfrutar de un hermoso día junto a la familia.
Cerca de la piscina también podremos encontrar bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la especialidad de la casa, los pescados frescos y ricos cócteles.
Charcos de Tenerife Mesa del Mar
Situado en Tacoronte, este charco pertenece al selecto grupo de piscinas naturales de Tenerife.
Tiene dos piscinas de agua salada, de las que sólo una de ellas solo se llena en verano, mientras que la otra está disponible todo el año.
Con un acceso fácil, la zona está acondicionada para todo público y sus maravillosas casas de alojamiento permitirán que los turistas puedan disfrutar del tranquilo paisaje sin problemas.
Charco de Isla Cangrejo
Sus aguas protegidas por los muros de las rocas logran un atractivo único para la piscina natural.
El constante batir de las olas nos advierte del fuerte oleaje que se presenta al otro lado del muro.
Ubicado en las costas de Santiago del Teide, la urbanización, Isla Cangrejo, destaca por sus hermosos atardeceres dignos de los más amantes de la naturaleza marítima.